martes, 15 de febrero de 2011

frases que escribí mientras tu dormías




Domingo de enero, día invernal, oímos la nieve caer desde la cama. Puedo estar horas y horas viendo como duermes sin notar que el tiempo pasa. Me sé todas tus manías,  me parecen encantadoras: como abrazas la almohada, como te acurrucas entre las sábanas, como bostezas demostrando tu cansancio, como frunces el ceño cuando te quedas sin manta... pero sobre todo, la que más me gusta es la de acercarte a mí sonriendo al darte cuenta de que soy yo la que está a tu lado.


Jueves de febrero, día lluvioso, compartimos un bonito paraguas. Solo por estar conmigo eres capaz de recorrerte toda la ciudad en busca del complemento deseado, ir de tienda en tienda, de probador en probador sin importarte las colas, las bolsas, la gente...lo haces todo por verme feliz.


Lunes de marzo, día gris, yo no me siento bien. No quiero ver a nadie, desconecto el teléfono, apago la televisión...solo deseo llorar. Me entiendes, siempre lo haces, pero también sabes que tu eres el único que puede animarme. No lo dudas un momento, dejas todo y apareces en mi casa con un gran ramo de flores y una caja de bombones. Haces desaparecer mi día gris.


Sábado de abril, día caluroso. Nos pasamos las tardes sentados en la arena mojada escuchando el romper de las olas. Siempre me dices que estoy guapa, que para ti soy increíble. Nos metemos en el agua, nos declaramos la guerra para después firmar la paz con besos salados.


Viernes de mayo, día soleado. Me recoges, me dices que me llevas a un sitio sorpresa y me tapas los ojos. Al llegar, oigo el sonido de los pájaros, el agua caer y el olor de las flores. Me quitas el pañuelo y lo que ven mis ojos es mejor de lo que nunca hubiese imaginado, todo es perfecto. Al atardecer me abrazas porque estoy temblando, me besas y me dices que siempre me querrás.




Pero de repente, un día de junio todo se acabó. Las noches juntos, los días lluviosos, grises, tormentosos y soleados no significaron nada para ti. 


Ahora, todo lo que me quedan son RECUERDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario